Proyectos en Ejecución

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

PVCdT 4 oct 15 (6)ADESGA PVCdT 18-10-15 (1)ADESGA PVCdT 18-10-15 (27)IES SEVERO OCHOA 2015 (6)

Participantes de la limpieza del 4 de octubre, reforestación del 18 de octubre y alumnos del IES Severo Ochoa, en una salida de campo para estudiar la calidad de las aguas mediante análisis fisico químicos y de macroinvertebrados. Gracias a todos

PROGRAMA DE PLAYAS, VOLUNTARIADO Y CUSTODIA EL TERRITORIO DE LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDALOGO_PVRD.

Acciones de educación ambiental, limpieza, reforestación y conservación del Uso Público de la Rambla del Garruchal.

Vente a limpiar y reforestar la Rambla..Con ayuda de la Fundación Biodiversidad volvemos en octubre a limpiar y reforestar la Rambla del Garruchal, tanto en su zona de el Garruchal como en el tramo de Beniaján. Te apuntas?..mándanos un correo a garruchal@hotmail.com. Fechas: DOMINGO 18 de octubre. Quedamos en Cementerio de El Bojar. 10 horas. Daremos un almuerzo de media mañana. Échanos una mano por tu Medio Ambiente!!logo_fb_magrama


ACCIONES PARA LA CONSERVACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN FINCAS MUNICIPALES,  mediante el mantenimiento de Fincas Municipales del Ayuntamiento de Murcia en la Zona de Especial Protección de las Aves “Monte El Valle y Sierras de Altahona y Escalona”, “Donde Vive El Búho”.

Dentro de las laboras de gestión agrícola y ambiental ADESGA ha  ejecutado entre mayo y noviembre de 2010 la obra “Mejora ambiental y reforestaciones en finca de titularidad municipal Los Ginovinos”, de 105 has, financiada dentro del Plan E.

En dicha obra se ha mejorado el acceso, recuperado el cultivar de secano limpiando diversas tablas agrícolas, reconstruido un antiguo lavadero que se ha habilitado, al igual que dos nuevas balsas aguas abajo del mismo, como puntos de reproducción de anfibios y realizado diversas tareas de prevención de incendios.

Premiado por III Concurso de Proyectos para el incremento de la Biodiversidad de la Federación Española de Municipios de Provincias- Fundación Biodiversidad.2011.

Desde 2004 hasta la actualidad.

RED DE CONSERVACIÓN EN FINCAS PRIVADAS

La Red DE CONSERVACIÓN EN FINCAS PRIVADAS pretende que el mayor número posible de fincas incluidas dentro de la ZEPA, o en su periferia, se gestionen conservando los valores agroforestales tradicionales y paisajísticos  que han sustentado hasta la fecha una rica biodiversidad en especies presa (conejo, perdiz principalmente) y aves rapaces.

Mediante acuerdos por escrito el propietario manifiesta su interés en la conservación de la flora, la fauna silvestre y los ecosistemas en su propiedad y se compromete, en la medida de sus posibilidades, a realizar acciones que persigan la conservación y la promoción de la biodiversidad, no quedando por ello excluidas acciones de carácter cinegético, agrícola, ganadero, forestal o de ocio, siempre y cuando se realice una adecuada gestión sostenible que contemple el mantenimiento de los recursos naturales. También se compromete a no realizar actividades que pudieran afectar negativamente a la conservación de los recursos naturales del espacio.

En contrapartida ADESGA se compromete a poner a disposición del propietario toda aquella información y asesoramiento que permita al mismo alcanzar los fines perseguidos en los terrenos de su propiedad, incluyendo en ello la posibilidad de solicitar ayudas agroambientales dentro del programa FEADER 2008-13,  subvenciones para la conservación, suministro de planta autóctona, agricultura ecológica y todas aquellas que sean de interés.

Además, ADESGA ofrece al agricultor o propietario la posibilidad de inscribir su finca en el registro del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica amparándose en la inscripción de la asociación. Ello conlleva una sustancial rebaja del coste a pagar por el titular de la explotación

Programa de Educación Ambiental en Centros Educativos del término municipal de Murcia, ubicados en las pedanías de la periferia de la ZEPA (Costera Sur y Campo de Murcia)

Charlas y salidas de campo con escolares de primaria y secundaria para dar a conocer los valores ambientales de la ZEPA y sus principales amenazas. En colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia. Actividades que se vienen realizando desde 2004 hasta la actualidad.

Anuncios

One thought on “Proyectos en Ejecución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s