Educación Ambiental

En esta página ofertamos actividades educativas para conocimiento y conservación de la Biodiversidad. Estas actividades se enmarcan en un conocimiento del medio natural más cercano a los alumnos. Para ello se programan salidas a diversas zonas de la Zona de Especial Protección de las Aves “Monte El Valle y Sierras de Altahona y Escalona”, un espacio natural perteneciente a la Red Natura que disfruta de albergar las mayores densidades mundiales conocidas de Búho real, con unas 80 parejas censadas. Dentro de este espacio de más de 14.000 hectáreas tenemos establecidas tres salidas para estudio de ecosistemas mediterráneos agroforestales, con dificultad creciente, y una salida para conocer los ecosistemas de las ramblas margosas del sureste, unos espacios muy singulares y raros. En ambos casos se realizan charlas previas en los centros educativos.

Las charlas pueden impartirse sin realizar la salida de campo, pero tienen prioridad cuando hay salida posterior. Puedes saber más consultando los documentos explicativos.

Edades recomendadas:

Salidas de campo ecosistemas mediterráneos. Desde 5º de primaria hasta Bachillerato. Con términos y complejidad creciente según edades. Describimos los valores de estos ecosistemas en términos de paisaje y biodiversidad faunística, vegetal, geológica y cultural. Actividad financiada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia en número limitado para los centros escolares del municipio de Murcia. El centro escolar solo asume en estos casos el coste del autobús.

Para centros escolares de otros municipios o un vez se ha completado la financiación el coste es de 5€/alumno (supone charla y salida de campo) más el autobús.

Presentación charla ZEPAS Presentación SALIDA ZEPAS

Salidas de Campo Ramblas del Sureste.  4º ESO y Bachillerato. Se requieren conceptos como ph, oxígeno disuelto y otros parámetros físico-químicos para realizar las analíticas de calidad del agua. También se realiza una estimación de la calidad del agua mediante búsqueda e identificación de macroinvertebrados. Esta salida es gratuita solo para los centros de Secundaria de Los Garres, Beniaján y Torreagüera al estar financiada por el Programa de Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio por ser centros del entorno.

Para otros centros escolares el coste es de 5€/alumno (supone charla y salida de campo) más el autobús.

Presentación charla Rambla Presentación SALIDA Rambla

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s