La Romería del Búho

Entre 2004 y 2006 el ladrillo y las infraestructuras parecían imparables. Al tiempo que crecimos en madurez Cartel Romería del búhotambién crecía la animadversión de pequeños propietarios de el Garruchal en los que calaba el mensaje imperante de ecologistas = antimurcianos. Eramos menos, pero estábamos bien organizados y decidimos hacer un llamamiento masivo a la gente que quisiera mostrar apoyo por lo que defendíamos. 

La convocatoria se llamó la Romería del Búho, asimilándola a la subida de la Virgen al monte. Diego Noguera construyó un búho de cartón piedra de metro y medio que montamos sobre un carrito pues era difícil moverlo en plan cofrade.

Hicimos carteles y nos movimos mucho sin existir las redes sociales. Fue un éxito, con quizás dos mil personas en romería festiva. llegamos hasta el Centro medioambiental Fuente de Columbares donde se pasó todo el día tan ricamente. Aun recuerdo con cierta sorna la denuncia que nos pudo un propietario que decía que le habíamos roto los olivos al pasar junta  a ellos….denuncia que el propio agente no sabía muy bien como redactar pues no encontraba los daños por sitio alguno.

Fue un día de éxito que nos hizo recoger los frutos de mucho esfuerzo en movilización e información.  Romería (1)

RomeríaAntonio Soler